La lipoescultura, es uno de los procedimientos mas realizados y buscados, debido a sus resultados y a la felicidad de tener cuerpos soñados. Bueno, acá te vamos a explicar un poco más sobre este procedimiento, el cual es genial para moldear y lograr cambios impresionantes.
La lipoescultura es una cirugía que consiste en retirar grasa del cuerpo, se puede hacer en varias zonas al tiempo, por lo que logra un resultado general armónico y bonito.
La grasa se retira a través de una cánula y es asistida por un láser o equipo de ultrasonido, que logra hacer mas fácil poder exraer la grasa.
Las zonas que se trabajan son: Abdomen, cintura, caderas, espalda, brazos, piernas, papada. Tambien se pueden acompañar con otros procedimientos como inyección glúeta y marcación abdominal.
Se puede hacer tambien una lipoescultura localizada, la cual se realiza en solo ciertas zonas del cuerpo, generalmente se trata de pacientes que son más bien delgados o pacientes que solo desean ciertas partes y es recomendado por el cirujano.
Diferencia entre Lipoescultura y Liposucción
Generalmente se conocen los términos de Lipolisis Láser, Lipoescultura y Liposucción. La lipoescultura o Lipolisis Láser son el mismo procedimiento, que consiste en retirar la grasa de las zonas del cuerpo y asistir el procedimiento con equipos como ultrasonido para que mejore el resultado y sea mas rápida la recuperación.
La Liposucción, consiste en retirar la grasa del cuerpo de todas las zonas necesarias, solo con cánula, sin incluir ningún tipo de láser o equipo para asistir el procedimiento. Esto hace que la recuperación sea mas demorada.
¿En cuales casos aplica una Lipoescultura?
Bueno este procedimiento esta destinado principalmente para pacientes que tienen grasa acumulada y desean moldear su cuerpo.
En algunos casos se puede realizar en pacientes que tienen poca piel flácida, utilizando equipos como el Soring el cual ayuda a que el resultado sea mucho mejor y a retraer un poco la piel flácida.
Sin embargo lo recomendado siempre es asistir a una cita prsencial con tu cirujano, para que determine cual sería el mejor procedimiento para tu caso.
La Marcación Abdominal y la Inyección de grasa en Glúteos
Estos dos procedimientos se suelen realizar en conjunto con la Lipoescultura, ya que es el mejor momento para combinarlos.
La marcación abdominal consiste en realizar las marcas en el abdomen para dar la forma de un abdomen tonificado. Se puede realizar cuando la zona ya no tiene grasa acumulada, es por ello que se acompaña generalmente con la lipoescultura.
La Inyección Glútea o Lipotransferencia Glútea, consiste en inyectar la grasa extraída durante una lipoescultura, en los glúteos, para darle una mejor forma, tamaño y proyección.
Generalmente se inyectan maximo 300cc en cada glúteo y se realiza siempre con una lipoescultura, ya sea general o localizada.
Lo recomendado siempre, es asistir a una valoración presencial con tu cirujano, asi el podrá determinar cual es el mejor diagnóstico para tu caso y el mejor procedimiento a realizar.